beneficios del huevo para la salud

Beneficios del huevo para la salud

Comer huevos a diario aporta sorprendentes beneficios para la salud

Un huevo al día mantiene al doctor alejado.

Es posible que podáis tener opiniones diferentes basadas en cierta información recogida en Internet sobre el valor nutricional de los huevos. Muchos de vosotros dudáis del valor de los huevos debido a la grasa y la cantidad de colesterol que contienen. Pero el hecho menos conocido es que las grasas y el colesterol en los huevos son dañinos sólo para aquellos que son muy sensibles al colesterol – como los pacientes con problemas cardíacos o enfermedades del corazón. De hecho, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo.

¡Un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un polluelo! Los huevos también contienen varios oligoelementos que son importantes para su salud. Pero los huevos en todas sus formas – revueltos, hervidos, escalfados, tortilla – contienen todos los nutrientes esenciales que predominan para mantener tu cuerpo saludable.

Beneficios para la salud al comer huevos todos los días:

Ácidos grasos omega-3

No todos los huevos tienen el mismo valor nutritivo. Varía debido a la composición nutricional que depende del tipo de alimento que se da a las gallinas y de cómo se han criado. El elemento de ácido docosahexaenoico (DHA) en los huevos ayuda a mantener la función cerebral, la visión y a disminuir los triglicéridos en la sangre. Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en pescados como el atún y el salmón. Así que, si no puedes comer pescado, los huevos son la alternativa perfecta para ti.

Los estudios muestran que comer huevos enriquecidos con omega-3 es una manera muy efectiva de disminuir los triglicéridos en la sangre. En un estudio, comer sólo cinco huevos fortificados con omega-3 por semana durante tres semanas redujo los triglicéridos en un 16-18%. Fuentes: (1,2)

Incrementa el colesterol bueno

Comer huevos puede ayudar a aumentar la lipoproteína de alta densidad (HDL), también conocida como colesterol bueno. Un solo huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 300 mg. Los niveles más altos de HDL reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud. Los estudios han demostrado que el consumo de dos huevos al día durante seis semanas ha ayudado a aumentar el HDL en un 10%.

propiedades del huevo

Aporta proteína de alta calidad

Es extremadamente importante consumir suficiente proteína en su dieta para tener un cuerpo saludable. Las proteínas son los bloques de construcción del cuerpo humano porque forman todo tipo de tejidos que sirven como procesos estructurales y funcionales. Un solo huevo grande contiene aproximadamente seis gramos de proteína. Además, los huevos cocidos también contienen todos los aminoácidos esenciales que ayudan a trabajar con las proteínas de su cuerpo. Una cantidad suficiente de proteínas es importante para fortalecer los huesos, aumentar la masa muscular, ayudar a la pérdida de peso, etc.

Beneficioso para la vista

Los huevos contienen dos poderosos antioxidantes – luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes se unen en la retina de los ojos. El riesgo de los dos trastornos oculares más comunes, la catarata y la degeneración macular, puede reducirse mediante el consumo de cantidades adecuadas de estos nutrientes. Los huevos también son ricos en vitamina A. Se sabe que la deficiencia de vitamina A es la causa más común de ceguera en el mundo.

Aporta minerales esenciales

Los minerales como el hierro, el zinc y el fósforo se encuentran en grandes cantidades en los huevos y son necesarios para la salud de su cuerpo. El zinc mantiene el sistema inmunológico y transforma los alimentos en energía. El hierro es necesario para muchas cosas, pero las mujeres lo necesitan en grandes cantidades debido a sus períodos. Los huevos también son ricos en yodo, necesario para la producción de hormonas tiroideas y selenio.

Vitaminas y minerales para una buena salud cerebral

La parte más compleja del cuerpo es el cerebro. Y para mantener una buena salud, es extremadamente importante que usted mantenga un cerebro saludable. Los huevos contienen la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para que las células, la memoria, el sistema nervioso y el metabolismo funcionen correctamente.

Responsabilidades: Este contenido, incluyendo los consejos, sólo proporciona información genérica. En ningún caso sustituye a una opinión médica calificada. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información.