Cómo hacer un huevo duro en el microondas

¿Cómo cocer un huevo en el microondas?

Cocer huevos en el microondas es una forma fácil y rápida de tener un desayuno nutritivo en la mesa. Se trata de un método esencialmente útil cuando no tenemos tiempo ni ganas de esmerarnos en la preparación de este alimento.

En efecto, hervir huevos dentro de un microondas es un asunto sencillo, pero el procedimiento requiere de ciertas mañas para evitar, por ejemplo, que la cáscara explote desperdiciando yema y clara.

Si gustas conocer todo lo relacionado a su preparación, entonces no te pierdas este post, en el que te diremos cómo hacer un huevo cocido en el microondas con o sin cáscara. Presta muchísima atención.

Preparación de un huevo duro con cáscara

El método de preparación es bastante fácil y rápido.

Ingredientes

  • agua
  • sal
  • cantidad de huevos que vayas a cocer. 1 por persona (recomendado)

Si tenemos todo eso a la mano, entonces empezamos.

Antes que nada, colocamos uno a uno los huevos dentro de un recipiente.

Seamos precavidos y asegurémonos de que los huevos queden en una sola capa. Jamás uno encima del otro, pues de lo contrario los resultados no serán los que esperamos.

Después, se debe añadir la cantidad de agua que sea necesaria hasta dejar cubiertos los huevos. De esta manera, evitamos que la cáscara explote. Pero también hay que tomar en consideración no llenar el recipiente hasta el tope para evitar que el agua se derrame cuando hierva.

Ahora, añadimos un poco de sal al agua para que el huevo no explote.

Un punto importante es que el huevo no absorbe la sal, así que después de la cocción podemos agregar más sal, de acuerdo a nuestros gustos o necesidades.

Introducimos el recipiente al microondas y lo dejamos funcionado por un tiempo de 6 y 12 minutos.

En efecto, este tiempo no es determinante, ya que también dependerá de la potencia del aparato. Pero podría tardar mucho menos; es decir, entre 3 y 6 minutos si en vez de agua fresca añadimos al recipiente con los huevos agua tibia.

Para estar seguros de que los huevos están cocidos y listos para servir, esperamos a que el microondas pare y probamos sacando solo uno, le aplicamos un poco de agua fría y le quitamos la cáscara.

A algunas personas les gustan un poco blandos, por lo que deben reducir la cantidad de minutos al momento de la cocción.

Lee aquí Cómo hacer huevo pochado o huevo poché

Si estamos seguros de que está todo bien, sacamos el resto de los huevos, los vertemos en agua fría por varios minutos y luego le retiramos la cáscara. Ahora, podremos tomar un desayuno nutritivo.

Preparación de un huevo duro sin cáscara

Lo ideal sería disponer de una pequeña taza por cada huevo siempre que el desayuno sea preparado para varias personas. Es decir, una taza por comensal. Ahora, si la comida es solo para uno, podemos agregar en un mismo cuenco hasta dos huevos.

La mejor forma de colocarlos es cascareándolos.

Introducimos las tazas, una por una, en el microondas por un tiempo de dos minutos. No obstante, todo dependerá de la potencia de la máquina. Una vez que transcurra, sacamos los recipientes, podemos servirlos en la mesa.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que de esta forma, el desayuno no se verá muy bonito en la mesa, pero sí tendremos un alimento nutritivo con el que recargaremos energías para cumplir con todas las actividades del día.

Conclusión

Cocer huevos en el microondas es una tarea fácil. Podemos hacerlos con cáscara o sin ella. Y si bien prepararlos no tiene tanta complejidad, sí es bueno seguir algunos pequeños trucos para que queden perfectos.

Una vez listos, podremos comerlos y aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.

Video