recetas con huevo duro

Recetas con Huevo Cocido

recetas con huevo duro

7 platos elaborados con huevo duro

 

Los huevos cocidos resultan un ingrediente esencial para la preparación de exquisitos platillos. Durante muchos años, han sido de  mucho provecho en la cocina y vaya que hemos sabido agradecerlo.

Es que no solo son deliciosos. Son tan pero tan nutritivos que sus propiedades benefician sobremanera al organismo. Y esta ha sido otra razón de peso para consumirlos regularmente.

Hay quienes prefieren comerlos solos, pero la verdad es que hay muchísimas maneras para prepararlos. Es por esta razón que se han elaborado una infinidad de recetas que incluyen huevos cocidos como principal ingredientes que no nos quedará más alternativa que chuparnos los dedos.

Y a continuación, algunas de nuestra selección.

¿Sabías que se puede cocer un huevo en el microondas? Si te interesa saber más, haz clic aquí

Comidas que incluyen el huevo duro

  1. Ensalada de papa con huevo

Es uno de las más comunes, pero también uno de los platillos más deliciosos que incluye una tanda de huevos cocidos. Es bastante fácil de preparar. Tanto que podemos hacerla en casa para acompañar un rico almuerzo. Y sí, aunque no incluye lechuga u otros ingredientes para hacer deliciosas ensaladas, las de papa con huevo son un verdadero manjar.

  1. Pan tostado, huevo duro y aguacate

Sin duda, un desayuno de dioses. Solo requeriremos de pan normal o integral si estamos a dieta, huevos cocidos, un poco de aguacate, sal y pimienta. Su preparación es simple, así que podemos sorprender a nuestra pareja con esta delicia.

  1. Ensalada de coliflor con huevos duros

Se trata de un delicioso aperitivo. También una entrada de lujo. De esta manera, podemos servir medio huevo relleno. Pero si lo queremos como comida, entonces es posible servir dos. Además de exquisita, esta receta es por demás saludable. Para su preparación se requieren de 6 huevos, 10 gramos de pasta de trufa negra, un poco de sal fina, aceite de oliva, 90 gramos de queso para untar y sal de trufas.

  1. Coliflor con huevo duro

No hay dudas de que se trata de una receta exquisita. También una de las preferidas por comensales. Podemos pedirla en nuestro restaurante favorito o prepararla en casa. Es ideal para un almuerzo y es tan nutritiva que podemos comerlos siempre para aportar vitaminas al cuerpo. Serán necesarios un coliflor, cinco huevos duros, dos pequeñas cucharadas de perejil picado en trocitos, dos cucharadas de pan rallado, pimienta, aceite de oliva y caldo de pollo.

  1. Huevos duros gratinados

Para la preparación de este platillo, ideal para entradas o aperitivos, necesitaremos huevos, cebollas, tomates, queso rallado y un poco de nata líquida. Después de hervir los huevos y retirar la cáscara, lo metemos al horno teniendo como base rodajas de tomate y cebolla. Pero también le rociamos un poco de queso rallado por encima. Después de unos minutos dentro del horno, sacamos y servimos.

  1. Huevos duros rellenos de atún

Con cuatro huevos, dos latas de atún y un poco de mayonesa prepararemos uno de los platillos más sencillos que hayamos hecho jamás. Después de hervir los huevos y de mezclar el atún con la mayonesa, empezamos la elaboración de este platillo. Después de partir los huevos por la mitad, separamos la yema de la clara. Sustituimos yema por atún y servimos.

  1. Ensalada de espinaca con huevos duros

Con los huevos duros también podemos preparar una deliciosa y nutritiva ensalada de espinacas. En este caso, las espinacas pueden servirse cocinas o crudas. En realidad, todo dependerá de gustos de cada persona. Su preparación en demasiado sencilla y para ello necesitarás huevos, espinaca, sal y pimienta.

Si te gusta cocinar, comer rico y nutritivo entonces no dejes de poner en práctica algunas de estas recetas. De seguro te encantará cualquier presentación del huevo cocino, uno de los alimentos con alto valor nutritivo y fácil de preparar.

Y tú, ¿Qué receta prefieres en esta época del año?